DECLARACIÓN SOBRE LA GUÍA BIOÉTICA PARA SITUACIONES GRAVES

Compartimos la Declaración sobre la Guía de Bioética para situaciones graves. Y les informamos que seguiremos incluyendo textos en este sitio que permitan ampliar y profundizar sobre la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Saludos. 

 

 

Acerca de ofm

DEFENSA Y DIFUSIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA Y LAS HUMANIDADES.
Esta entrada fue publicada en Documentos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DECLARACIÓN SOBRE LA GUÍA BIOÉTICA PARA SITUACIONES GRAVES

  1. Muchas gracias por darnos la oportunidad de tener información de primera mano y compartir el conocimiento , la experiencia y las posturas de la Bioética en México y en el
    Mundo sin duda nos ayudará a comprender y tomar decisiones más acertadas para el bien y la verdad de todos, en el ámbito familiar, laboral etc.

  2. @rosefem1 dijo:

    Respecto al punto 7: Las definiciones institucionales, por ley, deben basarse en el Artículo1, Constitucional.

    El Derecho a la Salud es un Derecho Social y por tanto es un Derecho Humano. La Ley General de Salud y manuales operativos deben transversalizar el Enfoque de Derechos Humanos. Ver: Reforma Constitucional de Derechos Humanos (2011)

    Desde el enfoque de salud debe aplicarse el Principio de No Maleficencia en el acceso, tránsito y permanencia en servicios de salud, públicos y privados, de cualquier persona que al entrar en contacto con la institución de salud ya es derechohabiente, independientemente de su estaus de filiación.

    De igual forma: Ya sólo el hecho de que no haya suficiencia material, de equipo, logística o de personal capacitado para atenderle en cualquier caso, no existe calidad ni seguridad y se viola el Derecho a la Salud, el Derecho a servicios de salud con calidad y seguridad, por tanto a la vida.

  3. Patricia dijo:

    Muy bien, ¡Que gusto que todavía se demuestre el interés por los derechos humanos de tod@s!
    La Filosofía debe alzar la voz, porque callados no nos escucharán.
    Gracias por compartir esta declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>