A LOS ADHERENTES DE LA PROPUESTA DE INCLUSIÓN DE LA FILOSOFÍA EN EL ART. 3ero.

SOBRE LA FILOSOFÍA EN LA CONSTITUCIÓN.

 Estimados y estimadas colegas y amigos:

En primer lugar, queremos agradecerles el apoyo que han dado al documento que enviamos a la Cámara de Diputados, en donde se definen las diversas funciones de la filosofía en la educación con el propósito de que se tomen en cuenta en la elaboración de la ley secundaria del artículo tercero de la Constitución.

Hemos dado un paso trascendental al incorporar los conceptos de filosofía y humanidades en el texto del artículo tercero y también al lograr una adhesión nunca vista por parte de asociaciones, redes de escuelas de filosofía y de investigadores y un amplio conjunto de profesores. Sin embargo, el segundo paso es que los Diputados y Diputadas tomen en cuenta nuestra propuesta. Para ello, requerimos hacerles llegar nuestro apoyo a través de todos los medios posibles (cartas, correos electrónicos, mensajes a través de twitter, artículos, etc.). Este es justamente el momento.

 Si actuamos, seguramente seremos escuchados y si no, la mención en la Constitución se convertirá en letra muerta.

Se nos ha dado a conocer que la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas de la ley  secundaria se llevará a cabo el próximo 25 de julio. Consulten en esta página de web la propuesta que se someterá a votación.

Una vez que la Cámara de Diputados llegue a un acuerdo, como ustedes saben, será la Secretaría de Educación Pública la encargada de poner en práctica lo estipulado en la ley y aquí tendremos que darles a conocer nuestros puntos de vista.

 Tenemos que aprovechar esta coyuntura para hacer valer a la filosofía en la educación y en el espacio público.

 

Atentamente 

Ciudad de México, 20 de julio de 2019. 

Observatorio Filosófico de México

Acerca de ofm

DEFENSA Y DIFUSIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA Y LAS HUMANIDADES.
Esta entrada fue publicada en PROPUESTAS/DEBATES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>