PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS RESPONSABLES DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

Esta entrada fue publicada en Documentos. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

  1. Patricio Gomez junco dijo:

    Importantísimo planteamiento. En mis clases advierto el deterioro de la educación. Soy maestro en

    La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (INBA)

    Urge que cada quien en su localidad asuma la necesidad a de un cambio hacia una educación que forme ciudadanos capaces de pensar, hacer juicios de valor y decisiones diarias en un universo de respeto, de audacia por cambiar lo que nos perjudica y de soñar en la línea histórica de nuestros pueblos que respetaron y se nutrieron de su entorno.

    Bravo!
    Pgj

  2. Olivia sanchez dijo:

    Mi apoyo y respeto…

  3. PATRICIA RODRIGUEZ NAVA dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con la enseñanza de la filosofía desde la educación primaria, y me parece sumamente congruente, pertinente y necesario dar atención al Pronunciamiento sobre la crisis de educación en México. Se requiere un cambio urgente hacia la implementación del conocimiento de esta disciplina, ya que de seguir en la misma tónica, la crisis social, económica, de salud y política no tendrá fin.

  4. Rubén Castillo dijo:

    Necesitamos la filosofía en todas las actividades de aprendizaje para trabajar por un mundo más humano y respetuoso del universo.

  5. sergio blancas valadez dijo:

    Por una mejoria en la educacion hassta donde podamos impulsarla

  6. César Ricardo Luque Santana dijo:

    Me adhiero a este esfuerzo que desde hace algunos años la comunidad filosófica de México ha venido haciendo por defender la enseñanza de asignaturas filosóficas en el nivel medio superior, misma que que contribuyen a formar un pensamiento crítico en los estudiantes evitando que prevalezca en pensamiento único del neoliberalismo y que permite concebir la educación como un proceso integral y no como mero adiestramiento técnico. También estoy de acuerdo que se extienda a otros niveles educativos como la educación básica y la superior, pero al mismo tiempo se tendría que cuidar los perfiles académicos de quienes imparten esta enseñanza, tanto en el aspecto profesional como didáctico.pedagógico.

  7. Alfonso Torres dijo:

    La filosofía permite el desarrollo del pensamiento y nuestra educación necesita una ciudadanía pensante que se construya desde niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>