DIEZ RAZONES PARA INCLUIR LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Texto de Mtro. Gabriel Vargas Lozano 

Acerca de ofm

DEFENSA Y DIFUSIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA Y LAS HUMANIDADES.
Esta entrada fue publicada en Documentos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DIEZ RAZONES PARA INCLUIR LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  1. Carlos Meade de la Cueva dijo:

    Me halaga y estimula saber de un grupo de filósofos que defiende y propugna la enseñanza de la filosofía en todos los niveles educativos. ¡Qué necesaria es la reflexión serena en este mundo saturado de información y donde la publicidad es la que propone los conceptos, con el puro afán de persuadirnos a consumir! Me gusta el enfoque de Gilles Deleuze en su planteamiento sobre las tres grandes herramientas para acceder al conocimiento: la ciencia, la filosofía y el arte. Me parece que al planteamiento de las diez razones le falta integrar el arte como otra forma de acercamiento a la realidad, que es enriquecedor y formativo.

    • Gabriel Vargas Lozano dijo:

      Gracias por su comentario. Tiene razón sobre el arte y la literatura.Antes que Deleuze lo dijo Karel Kosik pero habría que agregar qué filosofía, qué ciencia y que arte.
      saludos

  2. Luis Felipe Bate dijo:

    Sin duda, es un medio para intentar superar el nivel de alienación generalizada a que nos someten los medios de comunicación privados, que desde hace años están sustituyendo a la educación forma.
    Pero concuerdo completamente con el Dr. Vargas en cuanto a que es necesario definir qué contenidos se daría a la enseñanza de la filosofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>