DIEZ RAZONES PARA INCLUIR LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Texto de Mtro. Gabriel Vargas Lozano 

Esta entrada fue publicada en Documentos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DIEZ RAZONES PARA INCLUIR LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  1. Carlos Meade de la Cueva dijo:

    Me halaga y estimula saber de un grupo de filósofos que defiende y propugna la enseñanza de la filosofía en todos los niveles educativos. ¡Qué necesaria es la reflexión serena en este mundo saturado de información y donde la publicidad es la que propone los conceptos, con el puro afán de persuadirnos a consumir! Me gusta el enfoque de Gilles Deleuze en su planteamiento sobre las tres grandes herramientas para acceder al conocimiento: la ciencia, la filosofía y el arte. Me parece que al planteamiento de las diez razones le falta integrar el arte como otra forma de acercamiento a la realidad, que es enriquecedor y formativo.

    • Gabriel Vargas Lozano dijo:

      Gracias por su comentario. Tiene razón sobre el arte y la literatura.Antes que Deleuze lo dijo Karel Kosik pero habría que agregar qué filosofía, qué ciencia y que arte.
      saludos

  2. Luis Felipe Bate dijo:

    Sin duda, es un medio para intentar superar el nivel de alienación generalizada a que nos someten los medios de comunicación privados, que desde hace años están sustituyendo a la educación forma.
    Pero concuerdo completamente con el Dr. Vargas en cuanto a que es necesario definir qué contenidos se daría a la enseñanza de la filosofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>